El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el Congreso que lo está juzgando es el más corrupto e injusto en la historia del país.
El Congreso demócrata no nos dio abogados ni testigos, y ahora pide al Senado republicano que escuche a testigos que el Congreso nunca vio ni solicitó. Ellos tuvieron la oportunidad, pero se precipitaron. Es la audiencia más corrupta e injusta de la historia del Congreso”, expresó vía Twitter.
En tanto, los fiscales demócratas comenzaron con el segundo día de alegatos contra el presidente.
La conducta del presidente está mal. Es ilegal. Es peligrosa’’, declaró el representante Jerrold Nadler, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes.
Desde el miércoles pasado, los demócratas se enfocan en el primer cargo: abuso de poder.
Los fiscales argumentan que el presidente Trump intentó que Ucrania realizara una investigación política para su beneficio al tener el fin de inclinar la elección del 2020 a su favor.
El desafío para los demócratas es convencer no solamente a los senadores, sino también a un electorado dividido sobre el presidente republicano en un año de elecciones.
De acuerdo con el sitio de análisis fivethirtyeight.com, al día de ayer, 50.5 por ciento de los estadunidenses está a favor de juzgar o remover al mandatario. (I)
Fuente:www.excelsior.com.mx