La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia más de 6.700 casos nuevos, lo que eleva el balance a más de 667.000 personas contagiadas y 9.859 víctimas mortales, según informa el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.
En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 6.718 casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 2.182 asintomáticos», afirmó el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Con los nuevos datos, el balance asciende a 667.883 personas contagiadas, lo que supone un 1 por ciento más que el día anterior, y 9.859 víctimas mortales, tras registrarse 176 decesos en las últimas 24 horas.
La mayor cifra de contagios nuevos se ha detectado un día más en Moscú, con 659 positivos, además de los 298 de su provincia. Del total de fallecidos en el último día, 45 son pacientes que perdieron
la vida en San Petersburgo y 34 en Moscú.
En cuanto a las recuperaciones, 8.915 pacientes han recibido el alta desde el día anterior, lo que eleva el total a 437.893 recuperados.
La mayor parte de recuperaciones han tenido lugar en Moscú, donde se han curado 1.591, además de las 596 de la provincia de la capital rusa.
En este contexto, el ministro de Sanidad de Rusia, Mijail Murashko, advirtió que la situación actual derivada de la pandemia se prolongará durante otros ocho meses.
En mi opinión, es improbable que haya un retorno a la vida normal, con conciertos, vuelos, el trabajo y las vacaciones normales, antes de febrero», ha asegurado el titular de Sanidad, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax recogidas por DPA.
Murashko ha subrayado que el uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos para impedir que se registren nuevos contagios.
Esta infección se transmite por gotas en el aire y la mascarilla es una barrera«, ha indicado, antes de señalar que las máscaras deben cambiarse cada dos horas.
La infección no puede ser completamente controlada desde el punto de vista farmacológico», ha señalado antes dejar claro que el uso obligatorio de las mascarilla se mantendrán hasta que exista una vacuna que «pueda ser 100 por 100 segura». (I)
Fuente:www.excelsior.com.mx