Los precios en Venezuela siguen en aumento.
Ayer, la Asamblea Nacional reportó que la inflación acumulada en el primer semestre de 2020 fue de 508.47 por ciento, mientras que la interanual se ubicó en 3.5 por ciento.
En los primeros meses del año, los costos de insumos registraron una menor variación por la flexibilización de las regulaciones económicas que implementó el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, desde abril se han disparado.
De acuerdo con el Poder Legislativo, la aceleración de la inflación del mes pasado obedeció a la mayor depreciación del tipo de cambio en las últimas semanas, explicó el diputado José Guerra durante la presentación de los resultados.
Guerra lamentó que el incremento en los precios deteriora aún más el ingreso de los venezolanos.
Ayer, Excélsior publicó que 79.3 por ciento de la población del país está en pobreza extrema, es decir, carece de los ingresos suficientes para adquirir alimentos.
La nación que gobierna el presidente Nicolás Maduro lleva seis años de recesión, altos precios y desabasto en servicios básicos.
En Venezuela, las tarifas de los servicios aumentaron en marzo en medio de la crisis económica y emergencia sanitaria por coronavirus.
El diputado señaló que en los próximos meses la inflación será alta por el impacto del ajuste en el precio de la gasolina.
El mes pasado el gobierno estableció dos precios para el combustible: uno subsidiado con una cuota de 120 litros al mes y otro de 0.50 dólares, sin limitaciones y que se cancela en divisas o en bolívares al tipo de cambio oficial. (I)
Fuente:www.excelsior.com.mx