Después de seis meses de que el covid-19 obligara a posponer su entrega, se realizó ayer la vigésima séptima entrega de los Billboard Latin Music Awards 2020, en el BB&T Center en Sunrise, Florida que se llenó de música, color y personas para celebrar la creación artística.
Enrique Iglesias fue homenajeado con el Billboard Top Latin Artist of All Time, o Mejor Artista Latino de Todos los Tiempos; Armando Manzanero fue reconocido por su trayectoria profesional; Maluma fue homenajeado por su labor social, Luis Fonsi y Daddy Yankee celebraron el éxito de Despacito como Canción de la Década y Romeo Santos, el Álbum Latino de la Década.
Desafiando al virus que tiene en jaque al mundo entero, se realizó en la primera alfombra roja en los tiempos de coronavirus y durante una hora las celebridades caminaron con sana distancia.
La ceremonia arrancó con Maluma y su éxito Hawái, la cual se mantuvo siete semanas liderando la lista de Hot Latin Songs. Apareció acostado sobre un piano para después bailar con las ocho bailarinas que lo acompañaban, con boddies blancos que hacían juego con sus cubrebocas. El público presente en el recinto con cubrebocas y distancia bailó al ritmo que el colombiano marcó.
Silvia Navarro y Osvaldo Benavides entregaron el premio Top Latin Album Artista del Año Dúo o Grupo, que se lo llevó la Banda MS de Sergio Lizárraga.
Pedro Capó le entregó a Wisin y Yandel el premio en la categoría Artista Latin Rythm del Año Dúo o Grupo. El dueto apareció con cubrebocas para agradecer el reconocimiento quienes lanzaron el mensaje: ‘no más abuso a la mujer’.
Love es nuestro idioma fue la canción que en voz de Jesse & Joy puso a bailar al público mientras en las pantallas divididas se mostraron los rostros de más de 200 artistas que se unieron al video para exigir respeto a las diferencias de género y de identidad sexual.
Luis Fonsi y Farruko tomaron el escenario acompañado de bailarinas para darle vida a Perfecta.
Luis Ernesto Franco y Silvia Navarro entregaron el premio a Canción del Año Airplay, Con calma, a Daddy Yankee y Snow. “Estamos pasando tiempos de reto para la música que es la medicina”, señaló Yankee. Se hizo un recordatorio de Usa tu voz, campaña creada para incitar a los latinos en EU a votar.
Gente de Zona y Gerardo Ortiz le dieron el toque de la música tradicional mexicana y el cubatón con Otra botella; después vino Pitbull y Wisin & Yandel, quienes pusieron a bailar al público con Muévelo, para después tener un momento de calma con Reik y Jessie Reyez, quienes dieron vida a Lo intenté todo. (E)
Fuente:www.excelsior.com.mx