Ayer se inició el proceso público de selección para la concesión de la construcción y operación de una nueva central de generación termoeléctrica que funcionará con gas natural,
Se trata del proyecto Bloque Ciclo Combinado Gas Natural que tendrá una potencia instalada de 400 megavatios y se espera una inversión privada de $600 millones, que incluye la infraestructura de la cadena de suministro de gas natural.
El proyecto se construirá en la Costa, en el sitio que decidan los oferentes privados. Para ello, el país dispone de dos puertos importantes que pueden considerarse para la importación del gas natural licuado: Monteverde, en la provincia de Santa Elena, que actualmente funciona como terminal de gas licuado de petróleo; y Posorja, en el cantón Guayaquil.
La nueva central se concesionará con un plazo de 30 años y se le pagará con un cargo fijo y un cargo variable por la energía producida. La energía que generará este proyecto será inyectada al Sistema Nacional Interconectado (SNI), en subestaciones ubicadas en Guayaquil, a través de un contrato de compra – venta de energía.(I)
Fuente:www.lahora.com.ec