Zlatan Ibrahimovic ha denunciado públicamente a FIFPro colgando en su cuenta de twitter dos demoledores mensajes en los que acusa al gigante de los videojuegos EA Sports de aprovecharse de su imagen de forma ilegal. “Alguien está obteniendo ganancias con mi nombre y mi rostro sin ningún acuerdo durante todos estos años.Es hora de investigar”, lanza en primeras instancia.
Después, publica un segundo tuit en el que se pregunta con qué autoridad están usando su imagen. “¿Quién dio permiso a FIFA EA Sports para usar mi nombre y mi cara? No soy consciente de ser miembro de FIFpro y, si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Y seguro que nunca di permiso a FIFAcom o Fifpro para ganar dinero a mi costa”.
EA SPORTS replica al crack
En un comunicado, EA SPORTS ha replicado que “EA SPORTS FIFA es el videojuego de fútbol líder en todo el mundo, y para crear esta experiencia auténtica, hemos trabajado con numerosas ligas, equipos y talentos individuales con el fin de asegurar año tras año los derechos de los jugadores para que estos sean incluidos en nuestro videojuego. Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos”. (D)
Fuente:www.studiofutbol.com.ec