El juez de Garantías Penales, Carlos Redwood, emitió medidas cautelares contra Marcos Rafael P. F., procesado por ataque y resistencia, tras haber, presuntamente, agredido verbalmente y desacatado disposiciones de las tres agentes de tránsito que cumplían con su gestión, la tarde del lunes 23 de noviembre, en el sector de la Av. Del Rotarismo, en Urdesa Central, norte de Guayaquil.
La acción, que habría incluido con vocabulario soez y denigrante, quedó registrada en las cámaras de video que llevaban las uniformadas y se viralizó en redes sociales.
Los directivos de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) denunciaron el hecho a las autoridades judiciales.
Tras la agresión, que ocurrió en plena calle -con presencia ciudadana y de conductores que circulaban por la vía- las uniformadas agredidas solicitaron el apoyo a la Policía Nacional, que acudió al lugar y detuvo al presunto agresor, y lo trasladó a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, donde estuvo hasta la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló la madrugada de este martes 24 de noviembre.
En la diligencia, el fiscal Gregorio López Cerezo presentó como elementos de convicción: la denuncia presentada por las autoridades de tránsito, las versiones de las uniformadas y el parte de detención elaborado por personal policial.
El juez Carlos Redwood dictó contra Marcos Rafael P.F., las medidas cautelares de prohibición de salida del país y su presentación semanal ante el Fiscal que seguirá con las investigaciones.
Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de ataque y resistencia con pena privativa de libertad de seis meses a dos años. (I)
Fuente:www.vistazo.com