El presidente boliviano, Luis Arce, destituyó este martes a un ministro que contrató como su brazo derecho a una exnovia, a quien se responsabiliza de promover el despido masivo de trabajadores públicos.
«Es imprescindible que los valores y principios revolucionarios deben estar primero ante todo. No podemos en ningún momento desprendernos de la ética y de los valores y principios», afirmó el mandatario en un acto público en la casa presidencial.
Arce, delfín del exmandatario izquierdista Evo Morales que tomó el cargo el pasado 8 de noviembre, sustituyó a Wilson Cáceres como ministro de Desarrollo Rural y Tierra por Edwin Ronald Characayo.
La prensa local informó la semana pasada de que Cáceres contrató como jefa de gabinete a su esposa.
Según varios medios, esta abogada que ejercía como brazo derecho del ministro, promovió el despido de empleados públicos en esa cartera.
Cáceres salió a aclarar que no era su cónyuge, sino una expareja sentimental. El fin de semana pidió disculpas y aseguró que la había despedido.
Las críticas arreciaron también desde el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y desde el seno del ejecutivo.
El titular de Justicia, Iván Lima, le dijo el lunes por la mañana a Cáceres que si realmente se había equivocado, «lo mejor es dar un paso al costado». (I)
Fuente:www.excelsior.com.mx