Barcelona y Juventus (que tendrá al colombiano Juan Guillermo Cuadrado) se enfrentan este martes (2:45 p.m., por Espn) en un choque por el liderato del grupo G de la Liga de Campeones de Europa, en un partido marcado por el duelo de titanes entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo.
Con los dos equipos clasificados para octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo, el conjunto azulgrana lidera la llave con 15 puntos, tres más que la ‘Juve’ por lo que le valdría con un empate para mantener su posición.
Incluso una derrota por menos de dos tantos le valdría, tras su victoria 2-0 en la ida en Turín cuando un Barça liderado por Messi, se impuso a una ‘Juve’ sin Cristiano Ronaldo.
El luso se perdió aquel encuentro tras dar positivo por Covid-19, pero este martes estará el Camp Nou para renovar su particular duelo con Messi, el hombre junto al cual ha marcado la historia del fútbol en los últimos años.
“Los dos jugadores son diferentes, pero ambos tienen estadísticas increíbles de goles, de trofeos, de hat-tricks… Admiro a ambos”, dijo este lunes el técnico azulgrana, Ronald Koeman.
“Sería un error decir que uno es mejor que otro. Se han repartido los Balones de Oro durante los los últimos 15 años, sería una lástima tener que elegir entre estos dos fenómenos, que encantan a millones de aficionados”, afirmó su homólogo juventino, Andrea Pirlo.
Los jugadores que se han repartido los Balones de Oro entre 2008 y 2017 volverán a verse las caras, aunque ambos parecen llegar en diferente forma a este importante duelo.
Messi, en baja forma
Dejado atrás el paréntesis del coronavirus, Cristiano Ronaldo se mantiene como una pieza clave de su equipo, al que llegó en 2018, y en esta temporada lleva 10 tantos en nueve partidos oficiales.
Messi, en cambio, a imagen de su equipo, no parece atravesar su mejor momento esta temporada, en la que apenas lleva siete tantos en 13 partidos oficiales, cinco de ellos de penal.
El argentino, tras su amago de salida en agosto, parece no acabar de acoplarse del todo a un equipo en plena renovación de la mano de Koeman en el terreno de juego e inmerso en tensiones económicas y una carrera electoral fuera de él. (D)
Fuente:www.elespectador.com