Cuando deseas algo que quisieras ser, sólo piensa que puedes serlo y luego conviértete en ello. Ese es el poder de Mujer Maravilla 1984, o por lo menos así lo piensa su protagonista Gal Gadot, quien por segunda ocasión protagoniza a la amazona de la isla Temiscira.
En palabras de la israelí, el filme, que se estrena en México en cines el 17 de diciembre, no sólo influirá de manera positiva a las niñas, sino a todo tipo de personas que se dejen seducir por el mensaje de inclusión de la heroína.
Una de las escenas de la película presenta a la princesa Diana en una competencia junto a otras amazonas, algo inspirador para las niñas de hoy en día.
No tuve la suerte de ver tantos tipos de mujeres maravilla cuando era pequeña. Cuando vi la película por primera vez, y eso que soy la protagonista y he leído todos los borradores, pensé que estaba lista para ver cualquier cosa. Con esa secuencia, la reacción que tuve fue algo que no esperaba, me emocioné y por primera vez no me sentí como si fuera Gal la actriz, la mujer, me sentí como la Gal de ocho años mirando a otro niño haciendo algo fuera de lo mundano y siendo tan bueno en eso, que lo está haciendo a su manera y es suyo.
Luego me di cuenta del poder de esta película… creo mucho en que cuando lo ves, piensas que puedes serlo y luego te conviertes en eso. Así que no tuve la oportunidad de ver a todos estos personajes femeninos fuertes y ahora viéndolo y viendo la forma en que afecta a mis hijas, pero también a los niños, a los hombres, a todo tipo de gente, es tan poderoso, tan fuerte, que me siento muy agradecida de tener la oportunidad de ser parte de esto”, comparte Gal en charla virtual con los medios de comunicación internacionales, entre ellos Excélsior.
Pero lo importante, dice Gadot, es que uno haga las cosas como uno es.
Las chicas lo hacen como lo haría una chica. Lo hacen como si las mujeres lo hicieran. No es como cuando ves que las mujeres intentan pelear como los hombres, ‘¡no!’, somos mujeres, nuestros cuerpos son diferentes, la forma en que nos movemos es diferente y así es como lo hacemos y es maravilloso.”
La dirección corre a cargo de Patty Jenkins, quien también estuvo al frente de la entrega de 2017 que recaudó más de 800 millones de dólares en el mundo y obtuvo buenas críticas.
Mientras estábamos terminando la primera película, quizás un poco antes de eso”, explica Jenkins, “pensaría que estaba exhausta de un poco de esto, pero en realidad estaba un poco frustrada por lo que no pude hacer con Mujer Maravilla… comencé a reflexionar sobre lo que sentía, lo que estaba pasando en nuestro mundo y lo que Mujer Maravilla querría decirle al mundo, y así vino la historia.” (E)
Fuente:www.excelsior.com.mx