La falta de pago de una deuda que asciende a $ 502 millones generó una crisis de liquidez en el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), según indicó ayer el director general, Alejandro Vela Loza, durante una rueda de prensa.
Esta deuda corresponde aproximadamente a $ 280 millones desde noviembre del 2014 al 31 de diciembre de 2019, y $ 221 millones de los aportes durante el 2020.
«No es ajena la situación del Ministerio de Finanzas, que durante el 2020 ha demorado en las contribuciones de los pagos de las pensiones. Así también como los ingresos por aportes que se descuentan al personal militar activo y han demorado en la entrega al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y esto ha ocasionado que estemos en una crisis de liquidez», menciona.
Vela indicó que esta situación fue informada al ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, junto con el requerimiento de las cancelaciones de los valores, que están afectando al pago de pensiones, cesantías, a los prestadores de salud y otros como alimento. (I)
Fuente:www.diariocorreo.com.ec