Terán añade que, «el fiscal actuante Eduardo Diaz, evidentemente está actuando con objetividad, me adhiero al análisis realizado, toda vez que Jacobo Abdalá Bucaram Pulley, no tiene dominio del hecho fáctico, hecho que desde un principio debió ser analizado de forma más objetiva». Por otra parte, criticó al fiscal César Suarez por su «falta de objetividad» al involucrar en la causa a un inocente.
«Son estos abusos del derecho penal los que ocasionan que el Estado Ecuatoriano en reiteradas ocasiones sea sancionado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, hechos que no pueden volver a repetirse, no es viable, tampoco justificable, que se actúe bajo el imperio de impulsos y presunciones inexistentes de culpabilidad», enfatizó el funcionario en su resolución.
«El suscrito juez actúa en nombre del pueblo ecuatoriano y por autoridad de la Constitución, creo que es mi deber como persona, como servidor público y como ecuatoriano pedir disculpas al señor Jacobo Abdalá Bucaram Pulley, en nombre del pueblo ecuatoriano, por la tan lamentable situación en la que se vio inmerso en la presente causa», expresó Terán.
Por último, el juez dispuso que se emita la boleta de excarcelación, con lo que se dejan sin efecto todas las medidas que pesan sobre el sobreseído.