Buzos del grupo de operaciones especiales buscan a un joven que se lanzó al río Guayas tras negarse a ser revisado por policías que patrullaban un sector del sur de Guayaquil, el hecho ocurrió en la cooperativa 10 de agosto. Los familiares del desaparecido apuntan a que el procedimiento de los agentes fue inadecuado.
La búsqueda del joven de 26 años comenzó poco después de que se lanzó al río Guayas, según testigos, por escapar de un grupo de policías que trató de detener su marcha para revisarlo. De acuerdo a los testigos, el joven fue herido por un policía.
José Moreno, padre del joven desaparecido, dijo “él se lanzó porque le dispararon yo tengo los 3 casquillos”. Por su parte, el coronel Patricio Almendáriz, jefe del distrito Sur acudió al sitio para supervisar la búsqueda por parte de los buzos del grupo de operaciones especiales: “hay que investigar cuál fue el procedimiento de los policías y motivación”.
Amigos y familiares del desaparecido también se sumaron a la búsqueda por cuenta propia. Hasta el cierre de este reporte el joven aún no era localizado.