Las fuertes lluvias destruyen cultivos y dejan sin ganado a decenas de familias en Cotopaxi. Incluso, algunos habitantes tuvieron que dormir en casa de sus vecinos debido a las inundaciones.
Cuatro horas de una fuerte tempestad que comenzó la tarde de este lunes y se extendió hasta la noche en la parroquia Tanichuchí, ubicado a 30 km al norte de Latacunga. Las calles se convirtieron en ríos. Doris Montes es una de las afectadas. “Ahorita no podemos ni dormir en la casa porque esta todito lleno de agua, la cama, teníamos televisión, la cocina , el gas, hasta la mesa, los víveres igual también ha de estar lleno de agua”.
La lluvia estuvo acompañada de granizo, que cubrió como un manto blanco la zona, afectando cultivos de maiz, papas y quinua. María Llano comenta que perdió sus animales, que eran su fuente de ingresos. “Todo lo que hay ha muerto , cuyes , pollos, todo ha muerto”.
Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga comenta que les llevó casi toda la noche evacuar el agua utilizando bombas de succión. El agua en algunos lugares dio 0,70 cm, en otros sitios hasta un metro de altura que fueron daños que afectaron a enceres de casa. No se registraron personas heridas ni fallecidas.