Cerca de las 17:00 de este miércoles 10 de marzo fue hallado el cuerpo del pequeño Anthony Mejía, quien se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, luego de que un sujeto lo secuestró y luego confesó haberlo asesinado. Este hecho ocurrió en El Carmen, provincia de Manabí.
El cadáver del menor fue encontrado en medio de una palizada en el río Suma, al norte de la provincia manabita. Los restos del niño, que tenía siete años, fueron trasladados a la morgue de Santo Domingo, provincia colindante con El Carmen.
La Fiscalía espera el informe forense para solicitar una reformulación de cargos en contra de tres sujetos que habrían participado en el asesinato de Anthony. Ellos, actualmente detenidos, están acusados del delito de desaparición involuntaria.
El menor habría sido asfixiado antes de que su cuerpo fuera abandonado en un estero de El Carmen. La corriente se llevó el cadáver del infante.
Fue el alcalde de ese cantón, Rodrigo Mena, quien alertó del caso cerca de las 22:00 del domingo mediante su cuenta de Twitter. «Acaban de secuestrar a niño de 7 años en El Carmen, Anthony Mejía es el nombre del pequeño, sus padres están desesperados», escribió el regidor.Sin embargo, la mañana del lunes uno de los implicados confirmó que «lo ahogó y lo dejó a un lado del estero»