El cerramiento colapsó y dos de las 19 viviendas de un conjunto resultaron afectadas pero el peligro se mantiene y por ello las autoridades recomiendan. Antes de las seis de la mañana los propietarios de dos casas del famante conjunto habitacional DLU Village, en el Valle de Los Chillos escucharon un estruendo.
La humedad acumulada en el terreno vecino presionó la pared construida tipo protección y todo el material se depositó en el patio de las dos viviendas recién estrenadas hace un mes. Los vecinos no saben como el Municipio permitió construir un conjunto sin antes verificar los peligros externos.
Uno de los propietarios afectados por el deslizamiento de tierra, se queja de los procedimientos de la constructora de los documentos que entrega de la falta seriedad. La represenante de la constructora afirma que correrán con los gastos de los daños pero hecha la culpa al municipio. El representante municipal dice que las cosas no son así, que el constructor tiene la responsabilidad de verificar donde construye y sobre todo cumplir con todos los parámetros de habitabilidad. Así los vecinos que recién entraron ilusionados a su nueva casa ahora deberán salir, ya que el peligro amenazan su inversión que la hicieron crédito y que la empezaron a pagar a 25 años de plazo.