El movimiento Pachakutik denunció este miércoles 24 de marzo que los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (Creo-PSC), le ofrecieron «ministerios», «un alto cargo» y «millones de dólares» al excandidato Yaku Pérez a cambio de su apoyo en esta segunda vuelta electoral.
Según expone Pachakutik en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, durante el Consejo Político de la organización, que se desarrolló este martes, Pérez aseguró que «Guillermo Lasso le ofreció cinco ministerios a cambio de los votos de Pachakutik, mientras que Andrés Arauz ofreció un alto cargo para co-gobernar y financiar con millones de dólares el voto nulo».
El movimiento político afirma que el exprefecto de Azuay se negó a ambas propuestas.
El partido que aglutina a las organizaciones indígenas ratificó que durante la campaña por la segunda vuelta electoral promoverá el voto nulo y «que si alguien de Pachakutik acepta un cargo público será inmediatamente expulsado de la organización, caiga quien caiga».
«Jamás me he reunido con Yaku Pérez. Jamás le ofrecería a él ni a nadie el reparto que tanto hemos denunciado», respondió Arauz en Twitter sobre este caso.
«La única reunión que he mantenido con Yaku Pérez fue pública, transparente y los únicos temas que tratamos fueron los que conocieron todos los ecuatorianos», sostuvo Lasso mediante la misma red social.