El teléfono incautado a Jorge Sebastian Yunda, hijo del Alcalde de Quito, revela conversaciones con un empresario chino al que le ofrece una gama de negocios con el municipio capitalino y hablan de pagos. Una de las transacciones tiene que ver con cámaras e intercomunicadores para el patronato municipal y la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Ahora la Fiscalía lo investiga porque en su teléfono se encontró conversaciones que lo relacionan con negocios del Municipio de Quito pese a que no es funcionario municipal por impedimento legal. Con un empresario chino ya identificado en el proceso pero a quien Sebastian llama Dalong o Papa, intercambia mensajes de chat como este del 15 de junio de 2019.
El mismo día, el hijo del alcalde también le escribe sobre el tema a su tío, Luis David Yunda machado, a quien identifica en sus contactos como cesario.
Esta es soplo una parte de cientos de mensajes de chat que están en el expediente del caso por posible peculado en la compra de pruebas para covid-19, por el que el Alcalde de Quito Jorge Yunda está procesado y permanece con grillete electrónico.
Yunda reaccionó a los chats de su hijo. Dice que no pone las manos al fuego por nadie, ni por familiares. Que a él en su teléfono no le han encontrado nada que lo comprometa.