Durante varios meses la Policía siguió los pasos a una banda dedicada al tráfico de droga que usaba una vivienda como centro de acopio en la cuarta etapa de la ciudadela la Alborada, en el norte de Guayaquil.
Sin embargo, cuando los agentes inspeccionaban los alrededores de la casa, al menos 10 personas ingresaron violentamente al domicilio para apropiarse de la droga almacenada.
«Nuestros equipos se percatan que 4 autos lelgan con varios ocupantes, quienes ingresan al domicilio rompiendo las puertas y empiezan a sacar unos bultos llenos de droga», confirmó la Policía.
Una vez que ingresaron los sujetos, la Policía decidió intervenir logrando capturar en ese instante a tres y una mujer, mientras que el resto de la banda huyó por el techo.
«Como pueden apreciar violentan las puertas, utilizan patas de cabras, hachas, y otras herramientras para sustraer la droga de alguna otra organización», profundizó la autoridad.
En medio de la búsqueda, los oficiales encontraron a otro de los sospechosos en una casa aldeña.
En total, fueron cinco detenidos, todos de nacionalidad ecuatoriana. Los agentes decomisaron además cuatro autos y 235 paquetes de drogas, que fueron llevados por personal de criminalística para las respectivas pruebas de campo.