Luis Suárez, tenía que viajar la mañana de este lunes 19 de abril por trabajo desde Santa Elena a Puerto López (Manabí) y no lo pudo hacer de manera normal, buses para la provincia manabita no hubo.
Suárez, tuvo que hacer trasbordo en un bus de la cooperativa Manglaralto hasta la comuna La Entrada y de allí buscar otro vehículo para llegar a su destino.
Como el mencionado ciudadano hubo ciento de peninsulares que tuvieron problemas para su trasladado en buses de transporte público.
Tanto para el norte como hacia la sur de la zona peninsular los buses no laboraron, similar situación en la transportación interna intracantonal, solamente el servicio urbano fue normal en el cantón La Libertad.
Mientras que para la ciudad de Guayaquil las unidades de transporte de la empresa ALTRAPEN laboraron con normalidad, aunque sus directivos establecieron que en caso de presentarse desmanes en la vía, suspenderían de inmediato el servicio.
La paralización por 24 horas de la transportación pública del país se debe a que el Gobierno Nacional no habría cumplido con lo acordado con la Federación Nacional de Transporte Público.
Fuente: Nico Peninsula