Con los mensajes: “Los Médicos estamos cansados física y emocionalmente”, “Si, no nos ayudas, no vamos a resistir”, “No es posible que te pidamos que respetes las normas de bioseguridad y hagas todo lo contrario” y “Yo dejé a mi familia para que tú estés con vida, haz conciencia, la pandemia no ha terminado”, el Colegio de Médicos de El Oro (CMO) desarrolla la Campaña “Conciencia ciudadana”.
El Dr. Darwin Rivera Presidente de la entidad en mención enfatizó que: “esta campaña tiene como objetivo concientizar a nuestra población de lo que estamos viviendo, pese a tener más de 12 meses luchando contra el COVID-19, con estadísticas preocupantes de la enfermedad en alza y fallecidos que están por llegar al millar en nuestra provincia, los ciudadanos no reflexionan y esto lleva a un colapso general entre los profesionales de la salud”.
Asegura el principal del CMO que sus colegas manifiestan de forma permanente que lo que están viviendo en las casas de salud es prácticamente una guerra dolorosa y cruel. Jamás imaginamos enfrentar una tragedia de este tamaño.
Por su parte el Dr. Andrei Reyes Vicepresidente del Colegio de Médicos de El Oro, acotó que se debe “recordar que son Médicos, Enfermeras, pero también seres humanos de carne y hueso y que no quieren ser parte de la estadística de la muerte por COVID-19, nuestros colegas también tienen familia y ellos se han alejado de sus seres queridos para salvar la vida de quienes lo necesitan, es justo un poco de empatía por parte de la población”.
“Nuestros hospitales están llenos y ya no hay camas, quedan pocos ventiladores, terapias intensivas están al tope”, acotó
Esta campaña está siendo difundida a través de las redes sociales del CMO.(I)
Fuente:www.diariocorreo.com.ec