Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, recomendó a Lenín Moreno, presidente de Ecuador aceptar la ley tal cual la aprobó la Asamblea Nacional para luego enviarla al Registro Oficial para que entre en vigencia. Pozo, consideró que los cambios realizados en la Asamblea Nacional a la Ley para la Defensa de la Dolarización no afectan el espíritu de la iniciativa.
“Medianamente satisfecho, porque lo perfecto es enemigo de lo bueno, mi opinión es que sea enviada al Registro Oficial por parte del Ejecutivo, obviamente es una decisión del señor presidente, ya se la hice saber“, dijo Pozo a Radio Sucesos Cabe recordar que el pasado 22 de abril, la Asamblea aprobó la iniciativa que busca encontrar la independencia al Banco Central, y es parte de los compromisos adquiridos por Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La Ley de defensa de la dolarización obtuvo 86 votos a favor, 41 en contra, un blanco y siete abstenciones. Los votos a favor vinieron de las bancadas de Creo, el PSC, parte de Alianza PAIS y las minorías, mientras que Revolución Ciudadana votó en contra.