Las autoridades han dispuesto de dos albergues ante la emergencia.
La noche de este miércoles, una fuerte lluvia sorprendió a los habitantes del sur de la ciudad de Tulcán.
El aguacero provocó que las calles se conviertan en ríos, que terminaron inundando a 10 sectores, tanto por el desbordamiento de quebradas y el colapso del alcantarillado.
Nancy López, vio afectada su vivienda: «De una cayó cuando nos dimos cuenta, el agua ya estaba totalmente adentro, bajó con mucha fuerza y de una se nos entró el agua».
Según el cuerpo de Bomberos de Tulcán, se informó de un problema en varios hogares: «ingresó bastante agua hasta estas viviendas, el problema es que hubo desbordamiento de una quebrada».
Varias familias realizaron un arduo trabajo intentando sacar con baldes el agua que ingresó a sus viviendas.
Con la luz del día, los daños eran evidentes, decenas de viviendas afectadas, incluso en un taller mecánico, la fuerza del agua derribó un galpón, devastando todo a su paso, aquí las pérdidas son cuantiosas.
Viviendas a punto de colapsar, y en otros casos inhabitables es el panorama, las autoridades ya activaron el COE Cantonal para dar atención a esta emergencia.
En el informe final, un total de 25 familias afectadas y en ascenso, 5 de ellas son las más críticas que han perdido todo.