Con Miss México y Miss Perú entre las favoritas, las candidatas a una edición más del certamen Miss Universo pasan su tiempo confinadas en el lujoso hotel Hard Rock de las afueras de Miami, Estados Unidos, hasta este domingo, día que culminará con la coronación de la mujer más bella del planeta.
El primer gran concurso de belleza pospandemia, en el que se elegirá a la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019), se transmitirá por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por TNT en América Latina, incluido Ecuador, a partir de las 19:00. Ecuavisa transmitirá a partir de las 20:00.
La ceremonia tendrá como presentadores en español a la actriz y ex Miss México Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, además de contar como invitado especial con el rapero estadounidense Pitbull, así como también el puertorriqueño Luis Fonsi.
La gala mantendrá un sabor latino con comentaristas e invitados como el popular actor mexicano-estadounidense Mario López o la ex Miss Colombia Paulina Vega.
El pasado martes comenzaron los ensayos y las sesiones fotográficas de las concursantes. Durante todo el día los medios, blogs, vlogs y comentaristas especializados en el certamen se encargaron de evaluar a las misses en función no solo del atuendo que llevaban puesto, sino incluso del medio de transporte en que llegaron.
Una de las que causaron más impacto a su llegada fue Miss México, Andrea Meza, quien descendió de un lujoso Lamborghini vestida con una chaqueta y minifalda fucsia y una blusa de seda roja. Le hizo la competencia Miss Tailandia, Amanda Obdan, quien llegó en una limusina y apareció también vestida de rojo.
Muchas de las candidatas que llevaban más de una semana ya en Miami pasaron sus días haciendo deporte y dieta, concediendo entrevistas y preparándose mentalmente para la contienda. Todas ellas visitaron el Telemundo Center, donde aparecieron en programas en vivo.
“Llegué a Miami decidida a querer vivir todo al 100% y no dejar que mi mente me haga malas jugadas, sino aprender de todas las personas que estoy conociendo para que en un futuro, cuando recuerde mi participación en el Miss Universo, sean recuerdos gratos”, declaró Meza en el programa ‘En casa con Telemundo’.
Miss Ecuador
A Ecuador representa la quevedeña Leyla Espinoza, de 24 años. Durante una entrevista ‘En casa con Telemundo’ le consultaron: ¿Tú crees que puedas lograr ser la Miss Universo 2021? “Por supuesto que sí, todas tenemos que ir con la mentalidad de que somos ganadoras. Tenemos que tener la vista fija de qué es lo que queremos lograr y yo sueño y mi objetivo es traer la corona universal a mi país”, respondió Espinoza.