El conductor del vehículo quedó detenido.
Agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Unipa) en conjunto con la Unidad Nacional Canina (UNAC) y el Grupo Especial Móvil Antidrogas (Gema) de la Policía lograron decomisar 701 kilos de cocaína que se pretendía enviar a Suecia desde el Puerto Marítimo de Guayaquil.
Según la Policía, la carga ilícita iba dentro de un contenedor transportado en un cabezal, cuyo conductor evitó ingresar a la terminal portuaria al percatarse de la presencia de los uniformados de la institución. Al evidenciar la actitud sospechosa, los agentes iniciaron una persecución y lograron interceptar el vehículo en la avenida 25 de Julio, este último martes 18.
Luego, los equipos de la Policía inspeccionaron la carga guardada en el contenedor y descubrieron 10 bultos con 705 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, que posterior a las pruebas dio positivo para cocaína.
Además, los uniformados descubrieron que en una bodega ubicada en el barrio Guamote, en el sur de la urbe, se habría contaminado el contenedor. A esa hipótesis llegaron puesto que en ese inmueble se encontraron 31 cajas de banano con las mismas características del producto que se planeaba enviar en el contenedor intervenido.
El chofer del vehículo, identificado como Jenneer Daniel C. M., quedó a órdenes de las autoridades competentes.