Arreglos en oficinas y despachos del segundo piso
El nuevo huésped de Carondelet está por ingresar y antes de su posesión este 24 de mayo se hacen algunas adecuaciones.
Muchas de las actividades de los presidentes que llegan a la casa de gobierno se realizan en el segundo piso, donde se hallan oficinas y salones que sirven para los actos protocolarios.
Y es justamente en ese segundo piso donde se harán ciertos arreglos que ha pedido el equipo del presidente electo, Guillermo Lasso.
Las readecuaciones se concentran principalmente en oficinas y despachos, según fuentes de la presidencia. Los cambios podrían durar algunas semanas.
Carondelet es una estructura que desde el siglo XVII fue sede de la Real Audiencia de Quito. En sus inicios, el ala sur era la residencia del presidente de la Real Audiencia y el ala norte servía para asuntos administrativos.
Durante la época republicana, varios presidentes han hecho adecuaciones antes de llegar a ocuparlo o durante sus mandatos. Una de las adecuaciones más grandes se ejecutó a mediados de los años 50, cuando Camilo Ponce dispuso arreglos arquitectónicos.
En el mandato de Sixto Durán-Ballén se modificó la sala del piano, donde están imágenes religiosas y esculturas del siglo XVIII.
Dentro de este siglo, el gobierno de Rafael Correa cambió totalmente el piso del salón de banquetes y se implementó mayor tecnología en el salón de gabinete, ambos ubicados en la segunda planta del edificio de Carondelet.
La residencia presidencial también está en Carondelet, pero por ahora no será ocupada por el presidente electo, Guillermo Lasso.
El mandatario y su esposa, María de Lourdes, se alojarán en la suite presidencial del hotel Hilton Colón de Quito, un alojamiento situado en la avenida principal Amazonas, cerca de la parte colonial de la capital.