Lo hizo durante el episodio de estreno de ‘The Me You Can’t See’, una serie documental creada por el príncipe Enrique y Oprah Winfrey.
No es la primera vez que la artista estadounidense Lady Gaga habla del tema. Lo reveló en 2014, pero esta vez, durante el primer episodio de la serie documental de AppleTV+, The Me You Can’t See, explicó que sufrió violación por parte de un productor musical, y que quedó embarazada.
“Tenía 19 años y estaba trabajando en la industria, y un productor me dijo que me quitara la ropa”, contó Lady Gaga en la serie sobre salud mental. “Dije que no. Y me fui, y me dijo que iba a quemar toda mi música, y siguió pidiéndomelo, y yo solo me congelé. No tengo recuerdos. La persona que me violó me abandonó embarazada en un rincón”.
Ella no nombró al productor, solo dijo: “No quiero volver a estar frente a esa persona nunca más”.
Gaga se lo dijo en 2014 al DJ de radio Howard Stern, a quien compartió que en esa época ella había quedado como “un cascarón de sí misma”. En 2015 añadió que no lo dijo a nadie por casi siete años. “No sabía cómo aceptarlo. No sabía cómo no culparme. Cambió quien yo era, completamente. Cambio mi cuerpo, cambió mis pensamientos”.
En 2016, tuvo que enfrentar los usuales comentarios de “por qué no lo dijo antes” y alegaciones de que decía tonterías para “vanagloriarse”, de parte del presentador británico Piers Morgan. Ese año, ella subió al escenario de los premios Óscar con un grupo de sobrevivientes de abuso sexual.
En el programa creado por Oprah Winfrey y Enrique, el duque de Sussex, Lady Gaga ahondó en las secuelas del abuso. Quedó con desorden de estrés postraumático, y lo que llama “una crisis psicótica” que se reactivó después del episodio con Morgan.
“Primero fue dolor en todo el cuerpo. Luego entumecimiento”, recuerda la cantante. “Después estuve enferma por semanas, con el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó en la esquina de la casa de mis padres, porque estaba vomitando, embarazada. Porque había sido abusada y encerrada en un estudio por meses”.
Dos años después del abuso, presentó su álbum debut, The Fame, en 2008, y empezó a ganar fama internacional, con cinco discos #1 en los Estados Unidos. Empezó su carrera en la actuación, y fue nominada a un Óscar en 2018 por Nace una estrella (2018).
Próximamente se unirá al proyecto de dúos de Tony Bennett, y protagonizará la película House of Gucci, de Ridley Scott.