Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agencias de Seguridad, Control y Tránsito del Municipio estarán en los alrededores de los eventos protocolarios.
Este lunes 24 de Mayo, Guillermo Lasso será posesionado oficialmente como el nuevo Presidente de la República. El acto protocolario para el cambio de mando presidencial se desarrollará en la Asamblea Nacional, ubicada en el centro de Quito.
En la tarde -del lunes-, Lasso mantendrá un almuerzo en el Palacio de Carondelet con los jefes de estado, cancilleres y exmandatarios invitados a la ceremonia de posesión.
Para estas ceremonias las autoridades de control informaron que cerrarán varias callesaledañas a los edificios nombrados.
Alaín Luna, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) informó que desde hoy se han desplegado los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia de la Policía Nacional divididos en 27 equipos multidisciplinarios para los operativos de seguridad en los distintos sectores de la capital.
Para la Asamblea Nacional se dispondrá de 388 policías; en Plaza Grande (Palacio de Carondelet) se dispuso 197 y 368 para los diferentes hoteles donde se hospedarán las delegaciones invitadas. En total 953 servidores policiales fueron destinados para los diferentes operativos por el cambio de mando presidencial, informó Luna.
También mencionó que los policías estarán dentro y fuera de los edificios que serán parte de los eventos protocolarios al igual que en las vías aledañas.
Pablo Velasco, comandante de la brigada Pichincha de las Fuerzas Armadas informó que cerca de 200 militares se encuentran en los actos protocolarios de bienvenida a las comitivas internacionales que arriban al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. También mencionó que en las caravanas motorizadas se establecen cápsulas de seguridad con un aproximado de 20 hombres y alrededor de la ruta, en pasos elevados, puentes y redondeles se destinó un aproximado de 150 militares.