Primer compromiso será de visitante para la tricolor y la revancha se jugará a las 18:30, del 16 de junio, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.
Los presidentes de la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB), José Arévalo, y de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez, sostuvieron una reunión de trabajo en el coliseo Voltaire Paladines Polo para dejar listo lo que será el partido de revancha entre la selección masculina de básquet del Ecuador y Bolivia, por su paso a la fase clasificatoria al premundial de este deporte.
Arévalo indicó: “El primer partido será el 12 de junio, en Tarija (Bolivia) y el 16 en Guayaquil, con la presentación de los dos equipos. Ambos partidos pertenecen a las fases de clasificación para el Campeonato del Mundo. El que gane (por mejor promedio de puntos o cestos) deberá participar en un cuadrangular con Chile, Paraguay y Nicaragua. Clasifica el primero”.
La preparación del equipo está cargo del técnico Jhon Escalante y el directivo del básquet nacional indicó que cumplieron un microciclo. “Tuvimos un microciclo en que se estuvo definiendo sobre el arribo de los jugadores ecuatorianos que militan en el extranjero. Unos 20 días, antes de viajar a Bolivia vamos a tener un concentrado tipo burbuja por los protocolos de bioseguridad”.
El también presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) destacó que la selección la integran basquetbolistas jóvenes que participan en torneos de Argentina y Estados Unidos. Mencionó a Bryan Carabalí (Quimsa de Argentina), Luis Reasco y Aarón Capurro (ambos en el New México Military Institute-Estados Unidos), Joshua Castillo (Estudiantes de Olavarría en Argentina), quienes van a estar acompañados de más jugadores jóvenes y algunos de experiencia como Engels Tenorio.