La víctima estaba en estado de gestación, perdió a su hijo y ahora lucha por su vida.
La joven Lisbeth Bonilla, de 20 años, quien fue víctima de un presunto delito de tentativa de femicidio y que se encuentra en grave estado de salud, fue referida desde el hospital Teófilo Dávila, de Machala, hasta la clínica Guayaquil, en el Puerto Principal.
Se informó que en la urbe porteña recibirá atención especializada con el objetivo de salvarle la vida. Entre las complicaciones que tiene la joven están lesiones en el cráneo, cortes en el rostro, cabeza y manos.
Los familiares han solicitado ayuda para costear la medicina y el tratamiento médico. “No tenemos recursos económicos y creemos que podemos salvarle la vida. Ella es una joven que no se merecía este cruel ataque”, señaló María Bonilla, madre de Lisbeth.
Lisbeth fue encontrada el pasado 26 de mayo de 2021, abandonada en un terreno baldío del barrio González Rubio, vía a Puerto Bolívar (Machala), con varios cortes en su cara y cuerpo.
Por la magnitud de las heridas perdió al bebé que se gestaba en su ser.
Los amigos y familiares de la joven organizaron colectas comunitarias para costear algo de las medicinas que requieren, las recetas sobrepasan los 50 y 100 dólares, según explicó la familia.
Según Rosa López, del Movimiento de Mujeres de El Oro, se presentará una petición para que la Fiscalía acoja el pedido de reformular los cargos en contra del detenido (alias Lunita) que está con prisión preventiva.
La activista explicó que se pedirá la asignación de la unidad fiscal correspondiente para continuar con la investigación del presunto delito de tentativa de femicidio y presunta agresión sexual de que fue objeto la joven; además, se busca identificar a otros sospechosos que habrían participado en este hecho.