La ministra de Salud, Ximena Garzón, se refirió al proyecto al igual que otros funcionarios. La sesión fue suspendida.
En medio de reclamos y críticas, el Gobierno explicó en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional el plan de vacunación 9/100 en contra del coronavirus.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, intervino por vía telemática, en tanto que otros funcionarios de esa cartera de Estado lo hicieron de manera presencial.
Garzón se refirió a los aspectos fundamentales del plan como a qué personas, cuándo, dónde; las cifras recibidas del Gobierno anterior, que suman 470.239 dosis y con una disponibilidad, al 2 de junio, de 780.587; los objetivos específicos, las funciones institucionales, los aplicativos.
Para Garzón, se busca inmunizar al 71,47% de la población (9 millones de personas en 100 días) para alcanzar una inmunidad de rebaño.
Anunció que el Gobierno presentará el próximo lunes nuevos aplicativos disponibles para el plan de vacunación.
Luego de varias intervenciones, se consultó al viceministro, entre otros temas, sobre el retorno presencial a clases de ciertas unidades educativas, anunciado por el Gobierno, quien respondió que no es una decisión de esa cartera de Estado sino del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, ante solicitud del Ministerio de Educación.
Agregó que el 90% de los docentes tiene al menos una dosis de vacuna.
Tras dos horas y seis minutos, el presidente de la comisión, Marcos Molina, suspendió la sesión, que se inició pasadas las 09:00, hasta que la ministra Garzón se reintegre de forma presencial o telemática.