Ministra de Salud y el vicepresidente de la República visitaron de manera sorpresiva ambos sanatorios para verificar el abastecimiento de unidades médicas.
Para verificar la atención y dotación de insumos y medicamentos acudieron la mañana de este viernes la ministra de Salud, Ximena Garzón, y el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, a los hospitales Guasmo sur y Abel Gilbert Pontón, en Guayaquil.
Este recorrido fue sorpresivo para algunos funcionarios y para pacientes y sus familiares que aprovecharon la visita para indicar que aún hay escasez en ciertos medicamentos y reactivos que les hacen comprar fuera de los sanatorios de la red de salud pública.
“Estamos muy preocupados no solo por las Unidades de Salud en Quito, del país, aquí en Guayaquil se nos han acercados los pacientes a decirnos que no hay los medicamentos no existen los reactivos de laboratorio y tienen que sacar de su bolsillo para pagar”, explicó Garzón.
El vicepresidente anunció que seguirán con estos recorridos sorpresas porque desean acabar con el mayor problema en los hospitales: la corrupción.