La empresa biotecnológica estadounidense afirmó a finales de mayo que su vacuna era “altamente eficaz” en adolescentes de entre 12 y 17 años.
Este lunes la farmacéutica Moderna anunció que presentó solicitudes para la autorización de su vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 en adolescentes en Canadá y la Unión Europea.
La empresa dijo que también tiene previsto solicitar la aprobación de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), donde la vacuna de Pfizer/BioNTech ya se está administrando a los adolescentes de 12 años en adelante.
La empresa biotecnológica estadounidense afirmó a finales de mayo que su vacuna era “altamente eficaz” en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados de los ensayos clínicos realizados con más de 3.700 participantes en ese rango etario en Estados Unidos.
“Nos complace anunciar que hemos solicitado la aprobación condicional de comercialización de nuestra vacuna COVID-19 ante la Agencia Europea del Medicamento para su uso en adolescentes en la Unión Europea”, dijo el director general de Moderna, Stephane Bancel.