En una de las emergencias, un camión que se dirigía de Guayaquil hacia Cuenca terminó volcado en un barranco.
Tres muertos, ese es el saldo que dejaron dos accidentes de tránsito ocurridos en las primeras horas de este martes en vías de la provincia del Azuay. Dos víctimas perecieron en la ruta Cuenca-Molleturo-El Empalme y la tercera en la Cuenca-Girón-Pasaje.
En el kilómetro 12 de la carretera que conecta Azuay con Guayas, el accidente fue reportado a la central de emergencias del ECU-911 cerca de las 03:30. Se enviaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para atender la urgencia.
Si bien las causas exactas están aún por determinarse, Amar Campuzano, subjefe de la CTE, contó de manera preliminar que el camión perdió pista, se estrelló y finalmente se volcó hacia un barranco, lo que implicó la muerte inmediata de dos de los tres ocupantes. La persona que sobrevivió fue llevada de emergencia hacia un hospital de Cuenca.
El automotor accidentado cubría la ruta Guayaquil-Cuenca y, según la agente, estaba cargado de pescados, situación que generó demoras en la atención prehospitalaria. Mientras se retiraban los escombros, este tramo de la carretera se cerró por alrededor de unos 30 minutos y luego retomó su ritmo normal.
Más tarde, a las 06:58, se alertó al ECU-911 de otro accidente, pero esta vez en la zona sur de la provincia. En el sector Patapata, del cantón Santa Isabel, se produjo un choque entre un volquete y un camión. Este hecho causó el fallecimiento de una mujer de aproximadamente 35 años de edad y el traslado de un hombre, de 30 años aproximadamente, al hospital público de este lugar.
Los cadáveres fueron llevados al centro forense de Cuenca para practicar la necropsia de ley. En cuanto al estado de salud del sobreviviente en la vía Cuenca-Molleturo, por ahora no hay información al respecto. Asimismo, aún se indagan las causas de este último percance.