Este hecho lamentable ocurrió el 18 de julio del 2019, en la Vía Guayaquil-Salinas, en la comuna Buenos Aires, al sur de la provincia de Santa Elena, Claudio V., habría acabado con la vida de su conviviente, quien le proporcionó 12 puñaladas y dejó gravemente herida a la madre de la occisa. Antes de este suceso esta habría presentado tres denuncias por maltrato constante.
Claudio. V., fue condenado a 40 años de cárcel por femicidio, el caso estaba siendo investigado por la Fiscal Ana Luzuriaga, quien contó con 17 testigos, entre ellos, la versión de la madre de la víctima, agentes de la Dinased y peritos de criminalística, al cadáver se le realizó una autopsia psicológica post mortem, que es una exploración retrospectiva e indirecta de la personalidad y de otros aspectos, esto clave para determinar la sentencia.
Al inicio de la investigación, el sentenciado estaba prófugo, fue capturado en el 2020 por una riña callejera en una provincia de la sierra, en el juicio se acogió al derecho del silencio.