Ha sido funcionaria de los dos anteriores gobiernos y defensora de la línea ideológica y partidista del expresidente Rafael Correa.
Magda Salazar, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación, presentó su renuncia al cargo pese a haber sido ratificada por la ministra del ramo, María Brown.
La permanencia de la funcionaria había causado asombro y críticas en el sur del país por los antecedentes políticos de Salazar, quien ha sido funcionaria de los dos anteriores gobiernos y defensora de la línea ideológica y partidista del expresidente Rafael Correa.
Incluso en redes sociales, sus detractores, algunos portales digitales, los mismos adherentes o simpatizantes del partido político Creando Oportunidades (CREO) publicaron varios mensajes en los que demuestran la afinidad de la funcionaria al gobierno de Correa y al mismo tiempo su supuesto rechazo a Guillermo Lasso cuando era candidato presidencial.
Según oficio n.º MINEDUC-MINE-DUC-2021-00575-OF, de fecha 8 de junio de 2021, la ministra de Educación, María Brown, respondió a la solicitud de la Federación de Establecimientos de Educación Católica de Loja (Fedec-L), de que Salazar continúe en el cargo encomendado.
En el documento dirigido a Mabel Romero, presidenta de la Fedec-L, la ministra comunicó que se está evaluando a los funcionarios de las coordinaciones zonales y direcciones distritales que componen la cartera de Estado.
Según se afirma en el oficio, el proceso de evaluación de Magda Salazar concluyó este último martes y se encontró que la funcionaria cumple con el perfil y ha respondido a todas las responsabilidades encargadas de manera eficiente, motivo por el cual se ha procedido a ratificarla en el cargo. El documento se firma vía electrónica adjudicándose a la ministra de Educación.