El ecuatoriano registró el cuarto mejor tiempo del día. El ganador de la contrarreloj en Andermatt fue el colombiano Rigoberto Urán, del EF Education-Nippo.
Con una buena etapa contrarreloj, el ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo el liderato del Tour de Suiza, que defenderá este domingo en la etapa final, a puertas de un nuevo título para la Locomotora.
El tramo fue de 23,2 kilómetros entre Disentis Sedrum y Andermatt, con varias estrategias de los corredores, para enfrentar un recorrido que incluía premio de montaña en Oberalpass.
Como líder general de la carrera, el ecuatoriano fue el último en tomar la salida, con el registro del suizo Gino Mäder a vencer. El corredor del Bahrain Victorious paró el reloj en 36 minutos 56 segundos.
Al contrario de una parte del lote, el ecuatoriano disputó toda la jornada en la bicicleta de contrarreloj, cuando otros corredores cambiaron a esta a mitad del tramo para afrontar el descenso final.
En el cruce a Oberalpass, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) marcó el mejor tiempo con 25 minutos 59 segundos, mientras Carapaz marcó 26 minutos 49 segundos, el octavo mejor tiempo en el tramo.
Al final, la etapa fue para Urán con crono de 36 minutos 2 segundos, seguido del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) a 40 segundos, Mäder bajó a tercero con 54 segundos, igual diferencia para Carapaz, cuarto en el día.