El gobierno británico presentará este miércoles un nuevo sistema posbrexit de ayudas públicas a las empresas, que debe ser aprobado por el parlamento y busca liberar al país del “burocrático sistema” de la Unión Europea.
“El proyecto de ley de control de las ayudas estatales se presentará al Parlamento y aprovecha las oportunidades generadas por la salida de la Unión Europea y su burocrático sistema de ayudas estatales”, anunció el ministerio de Empresa en un comunicado.
El ejecutivo del conservador Boris Johnson “quiere crear un nuevo sistema de ayudas estatales que pueda impulsar las prioridades nacionales, como reequilibrar el crecimiento en todo el país o nuestra revolución industrial verde”, precisó.
El ministerio asegura que, cuando el Reino Unido formaba parte de la Unión Europea, las subvenciones, los préstamos o las garantías estatales “tenían que pasar por un largo proceso burocrático y ser notificados y aprobados por la Comisión Europea”.
El nuevo sistema británico se basará en el principio de que las subvenciones están permitidas si contribuyen a “generar valor para los contribuyentes británicos”, según el comunicado.