Hasta las instalaciones del banco de Pichincha en pleno centro del cantón La Libertad, ingresó un sujeto haciéndose pasar como un supuesto cliente, pero el objetivo real era identificar a un usuario que llegó a depositar cerca de 50 mil dólares en efectivo al cuál querían robarle.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de este viernes 2 de julio, y una vez que el pillo creyó reconocerlo sacó a relucir su arma de fuego que tenía oculta, y con amenazas le quitó la mochila a uno de los presentes.
Para la suerte de quien cargaba la plata, el deposito lo hizo minutos antes que llegue el delincuente. Por lo que fue otra persona la que no corrió con la misma ventaja al ser confundido por el pistolero. A él se le llevaron ropa y un teléfono celular que portaba en el interior de su bolso.
Las autoridades consideran que los antisociales fueron muy cautelosos, porque para distraer la atención de la Policía reportaron al sistema ECU-911 varios asaltos a la misma hora pero en otros sectores de la península. El delincuente huyó en una motocicleta de color azul junto a otro hombre que lo esperaba.