Cannes ultima este lunes los preparativos de una ambiciosa edición, que contará con Spike Lee, Matt Damon, Tilda Swinton, Sean Penn y todo un arsenal de pesos pesados del cine para intentar pasar la página de la pandemia.
El certamen, que se celebra dos meses después de sus fechas habituales y tras haber sido anulado el año pasado, arranca el martes con Annette, un musical de Leos Carax protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard, con la participación de la banda estadounidense Sparks.
El mayor festival de cine del mundo espera sin embargo menos asistentes este año: cerca de 30.000, según los organizadores, en lugar de los 40.000 de 2019.
En la alfombra roja, las mascarillas también estarán presentes. Solo las estrellas y los equipos de las películas podrán quitárselas ante los fotógrafos. “La epidemia no está vencida, tenemos que ser prudentes (…) El glamur no justifica que nos tomemos a la ligera la epidemia”, dijo hoy el delegado general del festival, Thierry Frémaux.
El delegado del festival confiaba en recibir a los artistas en lo alto de la famosa escalinata sin mascarillas, pero finalmente renunció a ello.