Este lunes la indignación provocó que muchas personas se manifiesten para denunciar un “crimen homófobo” en España por el asesinato de un joven homosexual al que le propinaron una paliza hasta matarlo el fin de semana.
Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, en el noroeste del país europeo, tras haber sido objeto de una paliza. Los servicios de socorro no lograron reanimarlo y el sábado por la mañana falleció, informaron medios españoles.
“Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo”, rezaba la gigantesca pancarta que portaban los manifestantes, que iniciaron una marcha este lunes por la noche en la famosa Puerta del Sol de Madrid.
Miles de personas se congregaron para protestar, algunas con la bandera del Orgullo, convocadas por numerosos colectivos LGTB+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales y otras diversidades de género), reclamando “Justicia para Samuel”, como coreaban los participantes.
Autoridades dijeron que no había ningún detenido y que “no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro”.