La alerta llega desde el periodista inglés Robert Jobson, quien ha confirmado que la duquesa de Cambridge decidió autoaislarse en el Palacio de Kensington tras haberse revelado que, como parte de sus actividades de la semana pasada, estuvo en contacto con una persona que dio positivo para COVID-19.
No obstante, Jobson también aclaró en su cuenta de Twitter que la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra no ha manifestado ningún síntoma, así que se trataría hasta el momento de una medida preventiva.
El periódico Daily Mail reveló que Kate fue alertada sobre el contacto con una persona infectada con COVID-19 el viernes por la tarde, después de pasar la mayor parte del día en el torneo de Wimbledon.
La noticia ya ha sido confirmada también por un comunicado oficial desde el Palacio de Kensington: “La semana pasada, la duquesa de Cambridge entró en contacto con alguien que posteriormente dio positivo por COVID-19. Su Alteza Real no está experimentando ningún síntoma, pero sigue todas las pautas gubernamentales pertinentes y se aísla en casa”. Su esposo, el príncipe Guillermo, ha continuado hoy con sus actividades oficiales sin la compañía de Kate.
Kate Middleton, sin embargo, ha recibido las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19, la primera fue a finales de mayo. “Ayer recibí mi primera dosis de la vacuna (contra el) COVID-19 en el Museo de Ciencias de Londres. Estoy muy agradecida con todos los que participan en la labor. Gracias por todo lo que están haciendo”, expresó entonces.
La duquesa de Cambridge se encuentra en autoaislamiento tras haber estado en contacto con una persona que resultó positiva para COVID-19.