Los supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron “interceptados” por la Policía Nacional este miércoles, anunció una fuente oficial.
Al menos cuatro sospechosos fueron asesinados por la policía en un tiroteo, mientras otros dos fueron arrestados, según explicó el jefe de la Policía de Haití, Léon Charles. También explicó que tres policías que habían sido tomados como rehenes por los sospechosos fueron liberados, de acuerdo a una publicación de The New York Times.
“Los presuntos asesinos del presidente Moise fueron interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde”, anunció más temprano el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.
Exantus adelantó que en los próximos minutos se ofrecerán más detalles sobre la operación policial realizada en Pelerin, el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moise.
Residentes en la zona informaron que esta tarde se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pelerin.
Los asesinos del presidente de Haití se identificaron como agentes de la DEA, dijo este miércoles el embajador haitiano en Washington, Bocchit Edmond.