Scarlett Johansson antes de cumplir 25 años, actualmente tiene 36, ya había trabajado con cineastas como Woody Allen, Michael Bay, Sofia Coppola, Rob Reiner, los hermanos Cohen, entre otros.
En 1994 fue su debut como actriz, en ese entonces tenía 10 años, en el filme North. Según Vogue México, le siguieron papeles en cintas como Just Cause y Lucy Fell. Daría vida a un personaje principal en Manny & Lo (1996), con lo cual obtuvo su primera nominación a los premios Independent Spirit Awards como mejor actriz.
Posteriormente vendrían Fall y Home Alone 3 (1997). Luego actuaría en The Horse Whisperer (1998), de Robert Redford; My brother the Pig (1999); The Man Who Wasn’t There, Ghost World y An American Rhapsody (2001). En esa época ella tenía 15 años.
Al currículum de la joven actriz se sumó The girl with the Pearl Earring (2003), de Peter Webber; Lost in Translation (2003), dirigida por Coppola. Con esta cinta estuvo nominado a los Premios Óscar del 2004. Y normalmente se podría pensar que con esos roles la carrera va en ascenso, pero para ella algo estaba mal.
Y aunque en la actualidad pareciera que todo fue fácil para Johansson por gozar de varias cualidades, sin embargo no fue así, ya que la estadounidense casi deja la actuación porque no tenía los roles que ella aspiraba.
El cambio anhelado por la actriz llegaría en el 2010, cuando fue invitada a protagonizar la obra Panorama desde el puente en Broadway. “La noche del estreno sentí por primera vez que me habían dado la oportunidad de cambiar la narrativa de mi vida”, señaló para THR. Con esta pieza ganó un Tony Award.