Una banda de delincuentes que la integran hombres y mujeres vienen perpetrando una serie de robos a pasajeros de los buses de transporte público.
Estos maleantes actúan en grupos y son entre seis y ocho sujetos quienes provocan montoneras ya sea dentro de los micros o en las paradas.
Uno de los pillos sea hombre o mujer simula que se le cae algo para crear la confusión, entonces a la víctima que por lo general queda en medio de los delincuentes se le sustraen sin que se de cuenta el teléfono móvil o la billetera.
Los maleantes viajan con mochilas en donde esconden camisas, camisetas o gorras para después de cometer un hurto cambiarse rapidito de vestimentas y no ser reconocidos.
Cuando roban en los buses aprovechan a bajarse en los mercados, avenida 9 de octubre o al pie del Centro Comercial Paseo Shopping y como son varios salen a precipitada carrera por diferentes lados.
Durante el fin de semana y lo que va de este lunes 12 de julio ya suman una veintena de personas perjudicadas por estos delincuentes.