Los 10.50 kilómetros para unir a las poblaciones de Engunga y Tugaduaja con una carretera de primer orden, han empezado.
La vía es la continuidad de la Ruta del Spondylus en el área sur de Santa Elena.
La obra, es una aspiración de más de medio siglo de los habitantes de estas dos poblaciones que pertenecen a la parroquia Chanduy.
La proyección busca potencializar turísticamente a esta zona, por eso el asfalto no sólo concluirá en el área poblada, sino que avanzará hasta el límite de la Península con Guayas.
“Por aquí podremos viajar desde Santa Elena a Villamil- Playas sin dar la vuelta por Progreso, es el enlace que estamos necesitando para que los turistas puedan conocer nuestras hermosas playas que nosotros también tenemos”, relató el comunero Wilmer Lindao.
Lindao, además señaló que en la socialización de la obra se les explicó que tanto la Prefectura de Santa Elena como su similar de Guayas trabajan en la ejecución del plan.
Ambos entes han comprometido sus esfuerzos para aquello. La ruta también facilitará el traslado de productos hasta el puerto de aguas profundas en Posorja.
Los estudios técnicos establecen que en el trayecto de la carretera se construirán tres puentes que cruzan los ríos, «Tugaduaja», «Engunga» y «Bachillero».
Los trabajos han empezado con el movimiento de tierra y compactación de la vía.