El fin de semana, Cuba tuvo la mayor protesta masiva de su reciente historia. Por primera vez en más de 60 años, miles de personas salieron a las calles en los poblados y ciudades a lo largo y ancho de la isla al grito de «libertad» y «abajo la dictadura».
Ante la extensión de las manifestaciones, el presidente Miguel Díaz-Canel se presentó ante la televisión nacional para convocar a sus seguidores a salir a las calles a «enfrentar» a los manifestantes.
Con este panorama, diferentes artistas a nivel internacional se han pronunciado a través de las redes sociales a favor del pueblo cubano y quieren ayudar con la grave crisis sanitaria y económica que atraviesa la isla.
Los cantantes Ozuna y Lunay mostraron su solidaridad con los cubanos en este terrible momento. «#SosCuba. Todos los médicos del mundo. Cuba los necesita», escribió Ozuna en su cuenta oficial de Twitter.
También William Levy alzó la voz por todos sus compatriotas y escribió en su perfil de Instagram, «Las protestas que estallaron durante el último año han hecho historia.
Con el hashtag #SosCuba, varias celebridades se unieron y pidieron ayuda para Cuba, país que atraviesa una crisis económica.