Las inundaciones registradas en el centro de China han causado 33 muertos y ocho desparecidos, según un nuevo balance difundido el jueves por la televisión nacional.
Las precipitaciones sin precedentes que cayeron el martes por la noche en la ciudad de Zhengzhou (centro), anegaron una parte del metro y arrastraron centenares de vehículos.
El último balance para el conjunto de la provincia de Henan, de la que Zhengzhou es capital, deja 33 muertos y ocho desaparecidos desde el 16 de julio, según la cadena CCTV, que cita los servicios de emergencia locales.
El ejército chino advirtió este martes del riesgo inminente de la ruptura de una represa en el centro del país, azotado por lluvias torrenciales
El mando regional del Ejército Popular de Liberación dijo en un comunicado que se abrió una brecha de 20 metros en la presa de Yihetan, en Luoyang, una ciudad de unos 7 millones de habitantes, en la región de Henan, y advirtió de que esta «puede romperse en cualquier momento».
El ejército anunció haber enviado soldados para efectuar una operación de urgencia que incluye dinamitar y desviar las crecidas.