El gran incendio registrado en el noreste de California, superó este domingo 1 de agosto las 99.000 hectáreas, convirtiéndose en el undécimo mayor jamás registrado en la historia del Estado. Más de 5.500 efectivos trabajan contra el fuego, que ha sido bautizado como “Dixie”. Las autoridades han podido contener en un 32% el siniestro, así lo confirma el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.
La causa del incendio aún sigue abierta, la principal hipótesis que manejan las autoridades se trataría de un fallo en la red eléctrica. Un operario de PG&E (Pacific Gas &Electric), se encontraba reparando un incidente en una línea eléctrica de la región, cuando observó cómo los fusibles en mal estado en lo alto de una torre habían iniciado el fuego en el sotobosque.
Las llamas ya han afectado más de 167.000 hectáreas y un total de 67 estructuras han sido destruidas. Las altas temperaturas y la extrema sequedad del terreno son algunos factores para que el incendio se propague aún más. Por otro lado, las autoridades advirtieron que, debido a los vientos imprevisibles y los combustibles extremadamente secos, el riesgo puede aumentar en las próximas horas.