El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, llegó a la provincia de Esmeraldas con el objetivo de recorrer los hospitales de los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro y Esmeraldas.
En la terminal aérea fue recibido por la gobernadora Tania Obando y autoridades locales, en medio de honores militares. Luego, en helicóptero del Ejército Ecuatoriano, se movilizó a San Lorenzo del Pailón para visitar los hospitales públicos de esa jurisdicción como el Divina Providencia. También realizará una inspección al sanatorio de Borbón, en Eloy Alfaro. En la tarde de este martes recorrerá los hospitales del sur Delfina Torres y el básico del Seguro Social de Esmeraldas.
Uno de los principales pedidos de las autoridades locales, jubilados y pensionistas será el cumplimiento de la repotenciación del antiguo hospital Delfina Torres y construcción del nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dijo Víctor Quiñónez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Esmeraldas.
Además, de manera extraoficial se informó que el segundo mandatario se reuniría en privado con representantes de sectores productivos y empresarios de la provincia.